Mis sueños imposibles
Estefanía Mbá
Ya he compartido varios boletines de listas en este espacio. Ya he compartido una lista de cosas que me hacen feliz, una lista de consejos que me hubiese dado a los 20 años, una lista de mis lecciones vitales y otras cosas más. Desde luego, ya son muchas listas.
En esta noche en vela no vengo a compartir una lista, sino a hablar de una privada que tengo: mi lista de sueños imposibles.
¿No te pasa que hay cosas que sabes que te gustaría hacer en la vida, pero son tan grandes o te saben tan lejanas que las ves imposibles? A mí sí. A lo largo de mi vida he deseado muchas cosas imposibles. Desde mi punto de vista o desde el punto de vista social.
¿Qué es imposible?
En verdad, a veces cuesta delimitar qué es lo realmente imposible. Para algunas unas cosas son imposibles, para otras esas mismas cosas son posibles. Por ejemplo, siempre que he dicho:
"No me veo con una pareja que no me respete (y viceversa)", no te imaginas la de gente que me ha dicho que eso es IMPOSIBLE. "¡Pero qué dices, Estefy!" Pues sí, no exagero. Así está el patio y los estándares amorosos.
Para mí respetar y que me respeten no entra en mi lista de cosas más complicadas. Pedir y querer respeto es algo básico y fácil de obtener. Pues eso, la lista de posibles e imposibles es subjetiva.
La cuestión es, antes de irme por las ramas, que empecé a confeccionar una lista de sueños imposibles. Una lista de cosas que me gustaría que pasaran, pero que ahora me saben lejanas. Y no creas que el concepto se me ha ocurrido sin más. No es del todo mi ocurrencia.
Los sueños lejanos.
Hace unas semanas escuchaba el Podcast de Balamoda (que te recomiendo). Una de sus invitadas hablaba de su lista de sueños imposibles, hablaba eufórica sobre cosas de su lista que se hicieron posibles.
Yo que siempre he tenido sueños que saben lejanos me dije: "A ver si escribes tu lista y vemos de aquí a x años qué ha pasado". Total, que así acabé yo poniendo mis sueños imposibles por escrito.
Tengo una lista de sueños, metas y objetivos, una lista de cosas que quiero hacer y creo poder lograr. Pero no se me había ocurrido escribir aquello en lo que se manifiestan mis limitaciones, hasta que escuché ese episodio del Podcast de los sueños.
¿Será que un día me despertaré y tacharé eufórica algún sueño imposible de mi lista? No lo sé, pero lo deseo con todas mis ganas y fuerzas.
Por ahora, en mi lista de sueños imposibles hay 20 cosas. Si tú también tienes sueños imposibles, pues mira, ya somos dos.